La Asociación Cultural El Pinsapo mantuvo ayer una reunión con el Director General de Parques y Jardines del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

En ella se expusieron las intenciones que nuestra institución tiene con respecto a la celebración de su VEINTICINCO ANIVERSARIO y que suponen realizar actividades en nuestro querido Parque.

Asimismo, se le planteó la solicitud de sesión del edificio ubicado en la Glorieta de Juanita Reina conocido como «La Casa de los Guardas» y que tras exponer nuestras razones fueron atendidas con agrado.

Así pues, como siempre tenemos que andar con pies de plomo, se nos comunica verbalmente que no existen impedimentos para que podamos utilizar dicho local. Solamente nos señaló que existe otro colectivo que se denomina «Amigos del Parque de María Luisa» y cuya actividad es deportiva que también desea tener su espacio en dicho edificio.

Nosotros hemos contestado que no tenemos inconveniente en que lleven a cabo sus actividades conjuntamente con nosotros, ya que supone sumar y no restar, pero que aún así, nosotros queremos ser los principales responsables, por lo que le hemos pedido que se redacte un documento que recoja tales circunstancias.

También le hemos propuesto que dicho local sea punto de reuniones con todos aquellos colectivos que defienden nuestro patrimonio verde y cultural.