BASES DEL I CONCURSO FOTOGRÁFICO “PASEANDO CON BÉCQUER”

174

Este Primer Concurso Fotográfico, viene a cubrir un espacio vacío destinado a los aficionados y profesionales amantes de la jardinería sevillana y de nuestro querido Parque de María Luisa en general. Asimismo, hemos querido incorporar como parte indivisible, nuestra maravillosa la Plaza de España, orgullo de los sevillanos en el mundo entero.

La organización, que correrá a cargo de la Asociación Cultural de Jardineros del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla “El Pinsapo”, Excelentísimo Ateneo de Sevilla, la Fundación Nicolás Monardes de Sevilla, Catering Arrabal y Montajes AEM VÁZQUEZ S.L.. Tiene como objetivo fundamental, fomentar la imagen de nuestro Parque de María Luisa entre sus ciudadanos, dando así la oportunidad de conocer aspectos, momentos, lugares y demás detalles de su entorno natural y arquitectónico. Asimismo, en referencia a su flora, edificios, glorietas, plazas, enseres y todo aquello que conforma su belleza natural.

B A S E S

1. En el concurso podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía, españoles o residentes en el país, de todas las edades.

2. Para poder participar en el concurso se deberán enviar las fotografías por vía web mediante el modo de presentación que se indica en el apartado 6.

3. El plazo de presentación de las fotografías será el indicado en el Calendario del Concurso del apartado nº 26. Todas aquellas fotografías que sean presentadas dentro de dichos plazos podrán participar en el Concurso y será el Jurado quien determine los límites de admisión.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que, a juicio del jurado, puedan interpretarse como publicidad. Tampoco se tendrán en cuenta aquellas fotografías que no hayan sido tomadas en las fechas indicadas para este concurso.

5. Obligatoriamente, serán fotografías que tengan que ver con las delimitaciones establecidas, es decir, el interior del Parque de María Luisa en su totalidad, incluidos los límites de su cerramiento y la Plaza de España, tanto su interior, como su exterior.

6. Cada participante deberá hacer constar su nombre, dirección electrónica y número de teléfono, junto con las fotografías enviarlas al siguiente email: elpinsaposevilla @ hotmail . com. Haciendo especial mención a su propósito de participación al PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO “PASEANDO CON BÉCQUER”.

7. Todas las fotografías presentadas deberán responder al tema central del presente concurso.

8. Se admitirán fotografías tomadas desde medios digitales.

9. Todas las fotografías presentadas deberán ser originales no modificados ni manipulados mediante ningún medio que pueda desvirtuar el momento original de su realización.

10. Todas las fotografías deberán presentarse en formato JPG, RGB, con 300 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 20 X 30 cm (A4) y con un peso que no supere los 2 MB.

11. Todas aquellas fotografías que no cumplan estos y los demás requisitos exigidos por estas bases u otras que pudieran surgir derivadas de las acciones del jurado, serán automáticamente desestimadas para concursar.

12. Solamente se pueden enviar dos fotografías, en blanco y negro o a color por participante.

13. Cada fotografía podrá tener Título si así lo desea su autor.

14. El proceso de preselección de las obras enviadas vía web, constará de dos etapas:

  • En la primera se llevará a cabo una selección de cada una de las dos fotografías enviadas por los autores. En este caso, podrían ser seleccionadas las dos fotografías enviadas o ninguna.
  • En segunda instancia, a todas aquellas fotografías que hayan sido seleccionadas en el anterior proceso, se les comunicará vía mail que sus obras o alguna de ellas, han sido seleccionadas para la fase final y que se imprimirán en formato papel. Asimismo, volverán a ser seleccionadas hasta alcanzar el número de premios y diplomas previstos en el concurso.

15. Una vez terminado el plazo de presentación de las obras, mediante mail se enviará un número de participación que corresponderá a cada uno de los participantes presentados.

16. Todas aquellas fotografías que sean enviadas para este concurso no serán devueltas. Solamente se podrán hacer uso de las fotografías elegidas como seleccionadas en la segunda fase y las ganadoras del concurso. No obstante, sus autores conservan todos sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la vigente Ley.

17. Aquellas fotografías que superen el primer proceso de selección, es decir, opten a los premios y sean impresas en formato papel, se podrán exponer en una sala, aún por determinar y servirán para la Exposición del I CONCURSO FOTOGRÁFICO “PASEANDO CON BÉCQUER”. A dicha exposición se le dará publicidad y comunicación a todos los participantes.

18. Todos aquellos participantes que envíen sus trabajos a la dirección de mail reseñada anteriormente para este concurso, entienden que aceptan los términos y condiciones de este concurso.

19. No se cobrará derecho de inscripción.

20. El Jurado estará compuesto por cuatro profesionales de la imagen y el Presidente de la Asociación o persona en quien delegue. Actuará como Secretario el mismo de la Asociación, quien levantará Acta de la resolución, la cual será inapelable.

21. El jurado estará integrado por cinco personas, entre las que se encontrarán:

  • Persona designada por el Presidente de la Asociación Cultural El Pinsapo: Dª Ana Lucía Martín Cubero, Licenciada en Bellas Artes, especializada en Diseño Gráfico y Grabado, Creativa Publicitaria y Estilista de Interiores. Fotógrafo profesional.
  • Andreas Schröder, Fotógrafo Profesional de origen alemán afincado en Sevilla. Ha desarrollado su carrera como especialista en fotografía publicitaria y moda.
  • Dª Rinat Izhak, artista visual de origen israelí afincada en Sevilla, creadora de los proyectos, entre otros, “La plaza de las Palomas” y “Retratos Naturales”, sobre el Parque de María Luisa.
  • D. Alfredo Delgado Guerra, profesional de la Banca y fotógrafo profesional miembro de la Asociación Contraste Variable.
  • D. Luis Fuentes Ramos, Oficial de Primera Jardinero del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y fotógrafo profesional, miembro de AC FOTOQUINTO y de Fotógrafos de Coria.

22. El Jurado podrá declarar desierto cada uno de los Premios, si así lo decide, sin tener que dar explicaciones por ello.

23. El jurado se reservará el derecho a dar explicaciones sobre las decisiones tomadas, las cuales serán de carácter confidencial e inapelable.

24. No podrán participar en dicho concurso los miembros del jurado.

25. Los premios que se entregarán serán los siguientes:

Primer Premio:

Placa conmemorativa del acto.
Cuadro de agradecimiento.
Noche en Hotel Bécquer de Sevilla.
Cena Romántica.
Estuche de vinos.

Segundo Premio:

Diploma de mención.
Cuadro de agradecimiento.
Dos localidades de entradas al Teatro Lope de Vega.
Estuche de vinos.

Tercer Premio:

Diploma de mención.
Cuadro de agradecimiento.
Estuche de vinos.

26. CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Fecha de realización y envío de las fotografías: DEL 1 AL 27 DE MARZO DE 2.016
  • Fecha de preselección de las obras: DEL 28 AL 31 DE MARZO DE 2016
  • Fecha de elección de las fotografías premiadas: DEL 1 AL 4 DE ABRIL DE 2016
  • Fecha de notificación de los premiados: DÍA 5 DE ABRIL DE 2016
  • Fecha de entrega de los Premios: DÍA 8 DE ABRIL DE 2016

27. La entrega de Premios se llevará a cabo el día 8 de abril de 2.016 en la Caseta de Feria de la Asociación Cultural El Pinsapo, mediante el proceso de elección del Jamón Ibérico de Bellota para la Feria del 2016, en el acto de la III CATA DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA “EL PINSAPO”.

28. La Asociación Cultural El Pinsapo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

29. Estas Bases serán publicadas en la página oficial de la Asociación: www.elpinsaposevilla.com