Libros-Libres-Gratis por Alimentos en la Alameda de Hércules

191

Durante los días 26 de diciembre y 2 de enero, la Asociación Cultural El Pinsapo, en colaboración con el Distrito Casco Antiguo, ha desarrollado una actividad pionera en el mundo de la Cultura y de los Libros. Se han intercambiado más de «Quinientos» libros de niños, jóvenes y adultos a cambio, y esto es lo novedoso, de alimentos y artículos de primera necesidad.

En esta bella experiencia que nos hemos embarcado los Voluntarios del «Anaquel del Pinsapo» y del «Punto de Lectura» Luca de Tena, se ha dado a conocer la RED de Libros-Libres-Gratis que tenemos en funcionamiento a través de nuestra Página web, donde podemos encontrar los lugares donde recoger un libro y donde dejarlos «libres» después de leerlos.

Se han recogido cerca de trescientos kilos de alimentos y artículos de primera necesidad que se han donado en su totalidad al Comedor Social de Pumarejo, que tan dignamente dirige la Hermana Esperanza.

Queremos seguir colaborando con esta iniciativa y por ello, estaremos presentes los primeros domingos de cada mes en la Alameda de Hércules con una Carpa, en el «Soho Alameda», junto con la Asociación APICE.