Ganador del XI Premio de Historia «Ateneo de Sevilla»

250

Desde la Asociación Cultural El Pinsapo queremos rendir merecido homenaje a la persona de D. Francisco Javier Almarza Madreras.

Este joven sevillano es Licenciado en Historia, funcionario del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla donde presta sus servicios en la Hemeroteca de nuestra ciudad.
Se incorporó a nuestra Asociación a principios del año 2.015, está casado con Inmaculada Ruiz Montaño y tiene dos hermosas criaturas.

La inquietud de Javier se manifiesta a través de su notable ímpetu a la investigación, donde se concentra en las llevadas a cabo en su trabajo doctoral. De ahí su iniciativa a presentar éste a la insigne Institución Sevillana, máximo exponente de la Cultura de Sevilla, el Excelentísimo Ateneo de nuestra ciudad.

Javier, me dice que no le había comentado en absoluto a nadie sobre la presentación de su trabajo al XI Premio de Historia que patrocina el Ateneo, tan sólo a su querida esposa.

La sorpresa le ha cogido de vacaciones y al parecer, cuando recibió ayer la llamada del Presidente del Ateneo, el doctor D. Alberto Máximo Pérez Calero, su perplejidad pudo contra toda lógica, pues no podía dar crédito a lo que le estaba sucediendo.
La notificación oficial de nuestro querido amigo Alberto Máximo, que de seguro fue con todo el cariño del mundo, llenó de satisfacción a nuestro amigo y Socio Francisco Javier.

Desde estas palabras ignorantes de un jardinero de Sevilla, quiero rendir un merecido homenaje en nombre de nuestra Asociación y de todos sus asociados, a esta mejor persona, de educación exquisita, elegante, de trato fácil y de sonrisa perpetua.

¡¡¡ ENHORABUENA FRANCISCO JAVIER!!!

Luis Manuel Guerra Bernal
Presidente