Estimado Socio:

Con el ánimo de poner al corriente a todos aquellos que accedéis a la Asociación Cultural El Pinsapo para uso de su Caseta de Feria me veo en la obligación de informaros sobre todas aquellas cuestiones de interés que puedan afectaros directamente y de esta manera, podáis aprovechar al máximo todas las posibilidades que nuestra Caseta de Feria nos ofrece.

Entre las más importantes os enumeraré las siguientes:

  • La Caseta tiene un horario durante los días de Feria de 12:00 a 05:00 de la madrugada de martes a sábado. El Lunes del “Pescaito” los Socios con las invitaciones pertinentes, tenemos las puertas abiertas desde las 21:00 horas y en general desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada. Asimismo, el domingo último, la  Caseta cerrará sus puertas a las 24:00 horas y hasta el año siguiente.
  • Los precios indicados en las “Listas de Precios” que enviamos a cada Socio, indican las cantidades y pesos de cada uno de los productos, que además, tendrán un mismo costo en la barra que en las mesas.
  • Las mesas de la zona noble estarán siempre atendidas por camareros durante el tiempo que la Caseta permanece abierta. No podrán realizarse reservas bajo ningún pretexto, excepto las dedicadas al Presidente, por motivos ya conocidos por todos y por acuerdos adoptados mediante mayoría absoluta en Asamblea General de Socios. Así pues, las mesas se irán ocupando conforme vayamos llegando. A las 15:00 horas, aquellos Socios que estén ocupando mesas y sillas sin utilizar deberán dejarlas para que las ocupen aquellos Socios que las vayan necesitando.
  • Todos los trabajadores de nuestra Caseta están dados de alta en la Seg. Social y además están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil. Asimismo, nosotros contratamos este Seguro contra incendios y contra intoxicaciones producidas por  nuestra Cocina, en caso de que ocurriese algún percance. Todos aquellos que trabajan en la barra, cocina y mesas poseen el Carnet de Manipulador de Alimentos necesario. También tenemos realizado un Certificado de Solidez de la estructura de la Caseta y un Certificado de Instalación de Gas. En nuestra Caseta existen más extintores del tipo necesario en cada dependencia de los exigidos por las Ordenanzas Generales del Real de la Feria. Todos los toldos de nuestra Caseta son ignífugos. La instalación eléctrica reúne todas las condiciones máximas de seguridad exigidas con cables ignífugos y libres de halógenos, con las secciones adecuadas para cada uno de los circuitos, etc. los circuitos están aislados por diferencial y magnetotérmicos en cada uno de los aparatos que se utilizan en la barra y cocina para que en caso de cortocircuito podamos aislar el problema y seguir teniendo luz en la Caseta.
  • Las paredes laterales son paneles sándwich de aluminio lacados en blanco de los utilizados en refrigeración para que nos aíslen del calor o del frío (nunca se sabe). Los suelos son de madera de pino gallego en la mayor parte de la Caseta, entarimados sobre estructuras de hierro. En la zona de Servicios (Barra, cocina, guardarropas, aseos, etc.) suelos de “ferrogres”. Las instalaciones de saneamiento se pusieron totalmente nuevas hace un año.
  • Las barandillas de separación, así como las de la fachada principal, se realizaron imitando las balaustradas de la Plaza de España. Las de la fachada son a tamaño de escala natural.
  • En la parte trasera de la Caseta tenemos instalado un extractor de los que utilizan las Granjas de Pollos y tiene una potencia para extraer 300 metros cúbicos de aire a la hora, por lo que los olores de la cocina nunca entran en la zona noble.
  • Los aseos son dos para señoras y dos de caballeros, siendo uno de los de señoras también para minusválidos, el cual tiene un espejo grande para que las señoras puedan verse a gusto. Estos servicios están atendidos para su perfecto estado todo el tiempo que permanece abierta la Caseta por una persona que contratamos para su limpieza y que al mismo tiempo atiende diariamente los enseres de decoración y el guardarropas.
  • Tenemos un Servicio de Guardarropas para que podamos depositar en él los mantones, abrigos, bolsos, etc. mientras permanecemos en la Caseta con total garantía.
  • También tenemos contratado a dos personas que atienden durante la Feria todas aquellas incidencias de mantenimiento que acontecen.
  • Las entradas (dos) están siempre custodiadas por dos Vigilante de Seguridad, que además tienen orden de no dejar salir a los pequeños sin que vayan acompañados de personas mayores.
  • Poseemos una Cabina dedicada a los aparatos de música para que no sean manipulados por extraños.
  • La parte trasera de la Caseta ha sido renovada en su totalidad con una barra de madera maciza, así como las paredes también forradas en madera.
  • En la parte trasera, los camareros tienen a su disposición muebles de ayuda para atender a las mesas, separados de una barandilla.
  • En la barra tenemos una máquina de café y un expositor de mariscos.
  • La Trastienda de la caseta no tiene publicidad en ninguna de sus paredes, solamente cuadros y retratos y también, un “Rincocillo Taurino”.
  • En la parte de atención a los Socios de la Trastienda tenemos a modo de mesas especialmente realizadas para nosotros, con nuestro escudo, simulando barriles.
  • En la parte trasera tenemos muebles de mostradores, que sirven, además, para guardar las cajas de botellas de vino para que no estén a la vista, por lo que no tenemos cajas, etc. por medio, es decir, como almacén.
  • Las sillas de la zona noble (única zona permitida para el uso de las sillas) se enfundan tres veces durante la Feria de telas de diferentes colores.
  • En la cocina tenemos también una puerta trasera que da a un patio muy grande que sirve de apoyo y de salida de emergencias en caso necesario.
  • Y un sinfín de detalles pequeños que hacen que nuestra Caseta cada año sea capaz de superarse y ofrecernos mejor calidad.

En otro orden de cosas, aunque os parezca un poco pesado, también debo informaros del funcionamiento interno de nuestra Caseta. Así pues:

  • La primera noche es la “Cena de Gala” que tiene lugar el sábado antes de Feria y que supone para nosotros, lo Socios Titulares, la mejor noche. A ella acudimos con nuestras mejores galas a las nueve de la noche y mediante invitación exclusiva para dos personas, Titular y acompañante. En caso de que no podáis asistir tendréis que llamar a Luis M. Guerra para que le indiquéis quienes vendrán en vuestro lugar. Esa noche sorteamos un “Traje de Flamenca a Medida”. Nos obsequiamos con un Grupo de Sevillanas y un espectáculo Flamenco “Fin de Fiesta”. Además, esa noche la Cena es especial puesto que el Menú está compuesto por platos individuales de gran calidad Gambas de Huelva, Jamón Sánchez Romero Carvajal, pescaito fresco de Huelva, etc.), que culminan con la atención que nos viene prestando nuestro querido amigo “Antonio El Gitano” con sus chocolates y buñuelos que nos hacen en la misma puerta de la
    Caseta y que lo podemos encontrar en la “Plazuela de los Gitanos” en la Feria, el primero de la izquierda.
  • Durante el día del domingo antes de Feria a todos aquellos que acudamos a la hora del almuerzo, el repostero tiene el honor de invitarnos a un plato de arroz a modo de degustación.
  • Todos los días de la semana de Feria tendremos tres actuaciones ofrecidas por un Grupo de Sevillanas y el Jueves, a las doce de la noche, actuación Flamenca.
  • También tendremos un mediodía, domingo antes de feria o último de feria, ya avisaremos con tiempo, a los Payasos para los más pequeños.
  • El lunes de Feria, día oficial del “Pescaito” mediante unos vales que os proporcionaremos de una jarra de rebujito y una bandeja de frito variado y otra de chacinas variadas, podréis asistir a tal evento una hora antes de la apertura oficial de la Feria. Además ese día se puede obtener una oferta que será válida solamente para esa noche, tanto las bandejas, como el rebujito, como los cubatas.
  • Como curiosidad, deciros que el Jefe de Cocina “Justo” ha sido el Jefe de Cocina del Parador Nacional de Turismo de Toledo, por lo que podéis realizarle encargos de arroces caldosos adornados con lo que queráis, siempre por encargo.
  • Todos los productos son de primerísima calidad como podréis comprobar y en caso de que tuvieseis algún problema, debéis pedir que los retiren. Sentiros como en lo que estáis, vuestra casa.

Como podréis comprobar estaría varias páginas hablando sobre la Caseta de Feria pero por respeto dejaré algunas cosas en el tintero para que podáis descubrirla vosotros durante vuestra estancia en ella. Estad atentos a los emails que os envían desde la administración de la Caseta para que no os pueda sorprender algunas cosas que iréis descubriendo.

Todos los años intentamos otorgar el Premio “GALARDÓN PINSAPO DE PLATA” entre los candidatos que todos ustedes votáis. El Premio es una obra del Joyero Cordobés D. Antonio Fuentes, que nos realizó en el año 2013 en exclusividad y que además de su importancia artística, contiene alrededor de 600 gramos de plata.